Publicidad

Formalizan a sujetos que perpetraron robo en casa parroquial de Licantén


Por el delito de robo en lugar habitado, el fiscal jefe de Licantén José Alcaino formalizó cargos en contra de Juan Hernández López y Marcelo Cortés Gajardo, de 21 y 33 años, respectivamente.

Estos sujetos el 21 de noviembre pasado, cerca de las 18:30 horas, ingresaron a la casa parroquial que se encuentra en pleno centro de la ciudad de Licantén y que es utilizada además como residencia de las religiosas.

Alcaino manifestó que «Carabineros en la cercanía del domicilio de las religiosas sorprendió a las personas por las descripciones físicas que eran bastantes claras. Los sometió a un control de identidad y encontraron un notebook que había sido sustraído, por lo cual fueron detenidos en el mismo lugar. Se llevó a cabo la audiencia respectiva, se controló la detención que fue declarada legal y se formalizó por el delito de robo en lugar destinado a la habitación, por cuanto los sujetos ingresaron por una ventana al inmueble y desde su interior sustrajeron este computador».

Cabe señalar que ellos fueron arrestados gracias a un llamado anónimo y la rápida acción de los efectivos de Carabineros.

A petición del Ministerio Público, por ser considerados un peligro para la sociedad, quedaron en prisión preventiva y se fijó en un mes el plazo de investigación.

upi/so

Publicidad

Tendencias