Publicidad

Grupo Unimarc se compromete a obtener el Sello ProPyme antes de febrero de 2012


Tras una reunión con los máximos ejecutivos del grupo Unimarc, el ministro de Economía, Pablo Longueira, sostuvo que la empresa, a través de sus distintas marcas (Unimarc, Construmart, OK Market, Alvi y Mayorista 10) se unirá al programa de Sello ProPyme, que distingue a las empresas que pagan a sus proveedores en menos de un mes.

El compromiso de la cadena supermercadista es establecer, antes del 31 de enero de 2012, un flujo de pagos a sus proveedores en menos de 30 días.

El ministro Longueira destacó que éste es el primer acuerdo con una gran cadena de retail en el marco del Sello ProPyme.

«Es el primer gran grupo de Chile relacionado con el retail que se suma al Sello Pro Pyme, hecho que da cuenta de lo importante que ha sido la creación de este sello por parte del Gobierno, a través del Ministerio de Economía. Unimarc y Construmart corresponden al tercer grupo más grande del sector de retail y supermercados del país, y se han comprometido a que de aquí al 31 de enero de 2012, lo tendrán implementado», aseveró Longueira.

«Ésta es una manera de hacer efectiva la responsabilidad social empresarial para los microempresarios, para los pequeños proveedores del país. Como Ministro de Economía, Fomento y Turismo, espero sinceramente que el resto de las grandes empresas de este y otros rubros se sumen también a la adquisición del Sello pro Pyme», recalcó finalmente el secretario de Estado.

upi/so

Publicidad

Tendencias