Publicidad

Cristi considera un ‘despropósito’ solicitud de sumario en Carabineros por incidentes en Providencia


Como un «despropósito» calificó la diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI) María Angélica Cristi, la solicitud de parlamentarios y grupos de familiares de detenidos desaparecidos, de exigir un sumario en contra de Carabineros, por su actuar en las manifestaciones del pasado lunes en Providencia.

Cristi sostuvo que «el seguir criticando el actuar de Carabineros es un despropósito. No puede ser que cada día que haya una marcha o una protesta, y se producen incidentes, nos estemos preocupando más de analizar qué hizo la policía en vez de castigar a los delincuentes que se esconden en la masa y provocan incidentes».

Incluso la legisladora UDI hizo hincapié en que «toda marcha tiene enfrentamientos, y nadie cuantifica el número de funcionarios de Carabineros que resultan heridos en cada una de estas situaciones; entonces me parece sorprendente que exijamos las penas del infierno para el personal policial, cuando actúan totalmente conforme a la ley».

Es por ello que Cristi hizo un llamado «a aquellos que andan pidiendo sumarios en contra de la policía uniformada o que se les castigue, se preocupen mejor de no fomentar la agresividad, la ingobernabilidad, la intolerancia; o si convocan marchas y se producen incidentes, asuman su responsabilidad y no se escuden en una pseudo libertad de expresión».

upi/so//

Publicidad

Tendencias