Publicidad

Presidente de la UDI destaca fallo del TC que rechazó impugnación contra senadora Ena von Baer


El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma, manifestó su satisfacción por el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que desestimó la impugnación presentada por un grupo de parlamentarios de la Concertación en contra de la designación de la ex vocera de Gobierno Ena von Baer, como senadora de la República en reemplazo del actual ministro Pablo Longueria.

«Estamos contentos porque el Tribunal Constitucional confirmó por nueve votos a uno, lo que nosotros planteamos desde el primer momento, que la senadora Von Baer tenía todas las condiciones y características para ser senadora, y quiero agregar, una gran senadora», dijo el senador Coloma.

El timonel gremialista lamentó que un grupo de parlamentarios de la Concertación hayan tratado de «impedir por secretaría» que la senadora von Baer pudiera ejercer su cargo.

«El tribunal ha sido categórico, este es un fallo muy importante a la forma en que hemos hecho las cosas y estamos convencidos que ahora la senadora Von Baer podrá con muchos mejores argumentos ejercer su cargo y con la calidad que siempre ha mostrado. Ella es una gran senadora y con este fallo se ratifica que todo lo que hemos hecho se ajustaba a derecho», sostuvo.

Consultado por las intenciones que habrían tenido estos diez parlamentarios para impugnar la designación de la ex ministra de Estado, Coloma dijo que le sorprende «porque todo lo que se hizo se ajustaba plenamente a la ley. A veces hay personas que por secretaría tratan de impedir que otras ejerzan cargos, creo que se equivocaron, el tribunal ha sido categórico, pero no es cosa de mirar para atrás, miremos para adelante», manifestó.

upi/so

Publicidad

Tendencias