Publicidad

Longueira hace un llamado a los legisladores a ‘actuar a la altura’ en discusión presupuestaria


El ministro de Economía, Pablo Longueira, hizo un llamado a que los parlamentarios «sepan actuar de acuerdo a la altura y las exigencias que tiene el país de hoy», en relación con la tramitación que ha tenido el presupuesto en el Congreso.

«El esfuerzo que está haciendo el país de presentar una ley de presupuesto con un cinco por ciento de incremento del gasto, cuando todos sabemos el escenario mundial que tenemos, todos sabemos que la meta de cinco por ciento del próximo año es muy difícil. Por lo tanto, estamos actuando con la mayor responsabilidad económica», sentenció Longueira.

El ministro aprovechó de afirmar que en la discusión del último presupuesto del gobierno de Michelle Bachelet, se requirió de los votos de la entonces oposición para aprobar la partida de educación.

«Si ustedes miran la última discusión del presupuesto del ministerio de Educación de la presidenta Bachelet, se me pidió a mí que me trasladara, cuando estábamos ya en la mixta, porque en esa ocasión incluso se llegó a la mixta, para llegar a un acuerdo, porque el Gobierno, teniendo mayoría de la Concertación en el Senado y en la Cámara, los propios parlamentarios de la Concertación no le apoyaban el presupuesto de educación a la presidenta Bachelet», recordó el ex senador de la UDI.

upi/so//

Publicidad

Tendencias