Publicidad

A comisión mixta enmienda que fija Fondo de Educación por 4 mil millones de dólares


La Cámara de Diputados rechazó con 58 votos en contra y 53 a favor, la enmienda del Senado que se oponía al Fondo de Educación por 4 mil millones de dólares contenido en el Tesoro Público, indicación que deberá ser discutida nuevamente en comisión mixta.

Durante la discusión, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, insistió que el fondo propuesto por el Ejecutivo no se trata de un «fondo virtual», precisando que el Gobierno no tiene ningún problema ideológico ni conceptual frente a la posibilidad de establecer un fondo permanente.

El secretario de Estado aseguró que en el presupuesto existen 4 mil millones de dólares para este fondo, tal como ocurre con otros fondos tanto permanentes como transitorios que se han creado.

Larraín reiteró el compromiso del Ejecutivo de reponer año a año los recursos comprometidos en este presupuesto.

Tras la votación del Fondo de Educación, la Cámara de Diputados inició la discusión de las indicaciones que el Senado introdujo en la partida de Educación, para lo cual se destinó un tiempo de 90 minutos de debate, al término del cual se procederá a la votación de las modificaciones.

El reglamento establece que la comisión mixta que deberá finalmente zanjar las diferencias que se han generado en la discusión del proyecto de ley de Presupuesto 2012 deberá constituirse cuatro horas después que la Cámara de Diputados haya despachado en tercer trámite la iniciativa.

Por esta razón, eventualmente esta tarde podría estar sesionando la Comisión Especial Mixta, presidida por el senador de la Democracia Cristiana (DC) Eduardo Frei, y la cual debe emitir su informe a la brevedad posible, pues debe ser ratificada por ambas cámaras antes de la medianoche del martes 29 de noviembre.

upi/so

Publicidad

Tendencias