Publicidad

Diputado Accorsi (PPD) pide al Congreso revisar procedimiento de votación de Presupuesto


El médico, diputado y miembro de la Comisión de Salud, Enrique Accorsi (PPD) envió sendas cartas a los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado para que revisen los procedimientos de votación del proyecto de ley de Presupuesto, esto a raíz de las agotadoras jornadas que se han realizado en ambas corporaciones con motivo de la discusión de esta iniciativa.

«Estimo como médico, parlamentario y ciudadano como un deber el de revisar el procedimiento de votación de esta ley», señala la carta, donde además se agrega que «las jornadas maratónicas, con muchas horas de trabajo no son buenas consejeras. Está demostrado científica y médicamente que se produce una pérdida importante de la concentración, además del excesivo cansancio físico, circunstancias que impiden estar en óptimas condiciones para tomar decisiones trascendentales para el futuro del país», señala el parlamentario.

Accorsi agrega que «considero muy oportuno que nos planteemos como un deber del Congreso el cambiar a la brevedad este sistema, que es totalmente anacrónico y fuera de lugar y que demuestra una muy poca capacidad de ordenamiento».

En la misiva se añade que «para mejorar nuestro rendimiento, debiéramos declarar el mes del presupuesto y tener un calendario que nos permita también la participación de las comisiones sectoriales en la discusión del presupuesto».

El parlamentario expresa que «la ciudadanía no ve con buenos ojos que materias tan importantes para la nación sean discutidas y votadas con parlamentarios que dan muestras evidentes de cansancio físico y psíquico» y añade que «tal como nosotros exigimos a muchos trabajadores acotar las jornadas de trabajo a horarios que sean razonables debemos predicar con el ejemplo», concluye el texto.

upi/so

Publicidad

Tendencias