Publicidad

En prisión queda chofer ebrio que causó accidente de tránsito que dejó persona muerta en Curicó


En prisión preventiva quedó Luis Faúndez Correa, de 38 años, quien en estado de ebriedad causó un grave accidente de tránsito, donde falleció su acompañante, Marta Elena Garcés, de 58, quien viajaba sin su cinturón de seguridad.

El trágico hecho ocurrió en la madrugada de ayer, cuando el conductor perdió el control de su móvil en calle Los Olivos de Rauquén y chocó con un árbol. La mujer falleció en forma instantánea.

Entre tanto, Faúndez resultó con lesiones de diversa consideración por lo cual en la tarde de ayer fue formalizado en el Hospital de Curicó, donde permanece internado.

La fiscal Lucy Bustamante informó que «el hecho ocurrió alrededor de las cinco de la madrugada, una persona conducía su automóvil bajo los efectos del alcohol, perdió el control del auto y chocó con un árbol. Su acompañante murió en el lugar de los hechos».

De acuerdo al parte de atención de urgencia, el imputado estaba en manifiesto estado de ebriedad al momento del accidente, pero de igual modo personal de turno tomó las muestras de sangre que serán analizadas en el examen de alcoholemia. Este antecedente, sumado al prontuario del imputado, ameritaron la petición de la fiscalía de la medida cautelar de prisión preventiva, lo que fue acogido por el tribunal.

Finalmente, el Juzgado de Garantía de Curicó fijó en cuatro meses el plazo de la investigación.

upi/so

Publicidad

Tendencias