Publicidad

Jefes de bancada RN-UDI solicitan discusión inmediata por voto voluntario e inscripción automática


Una solicitud formal al Gobierno, en el marco de la cita del comité político en La Moneda, para que ingrese este martes el proyecto de inscripción automática y voto voluntario con discusión inmediata, solicitaron los jefes de bancada RN y UDI del Senado, con el objeto de acelerar la tramitación de dicha iniciativa y poder enfrentar así las elecciones municipales con un nuevo padrón electoral.

La senadora Lily Pérez (RN) explicó que dicha petición se fundamenta en el hecho de que «queremos que la gente ejerza su derecho libremente y no bajo imposiciones de ningún tipo».

«Este es un compromiso de campaña del Presidente (Sebastián) Piñera, nosotros creemos en ello; por tanto, le hemos pedido al Gobierno discusión inmediata, de tal forma de enfrentar las elecciones que vienen incluyendo a los chilenos que hoy no votan. Vemos que algunos lo dicen a través de los medios de comunicación, pero en los hechos no lo concretan. La Concertación claramente está poniendo trabas en el camino, y esto es lo que queremos evitar».

upi/so//

Publicidad

Tendencias