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Sernac advierte a empresas que deben cumplir lo prometido en el ‘Cyber Monday’


Tras varios reclamos por irregularidades en el cumplimiento del «Cyber Monday», el Servicio Nacional del Consumidor hizo un llamado a las empresas afiliadas a cumplir con los ofrecimientos hechos en la publicidad del evento.

En esa línea, el Sernac anunció que enviará un oficio recordando las normas vigentes y solicitando que las empresas involucradas informen si las bases, condiciones y stock de mercaderías fueron adecuadamente publicadas.

Entre los reclamos más reiterados está el de la imposibilidad de acceder a las páginas web de las tiendas, y que las ofertas no están a la altura de lo publicitado.

El director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, recordó que las compras online tienen las mismas obligaciones de cara a los clientes, que las hechas en forma presencial o telefónica.

«Sus derechos no son virtuales y tienen los mismos derechos que en cualquier compra o contratación de servicio: a que se le informe el precio y se respete, a que se cumpla lo ofrecido, a que el producto sea de calidad y a que la empresa responda en caso de problemas. No por comprar más barato los consumidores tienen menos derechos», sostuvo agregando que en el caso de ofertas y ofrecimientos especiales, la empresa debe respetar el precio, incluso en el caso de errores de publicación.

«El precio que se informa, se respeta. Ni un peso más ni menos. Si hay errores, la empresa deberá hacerse cargo, no el consumidor», precisó.

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