Publicidad

Bancada DC valora reglamento de contratación de apoyo parlamentario y cambios en asignaciones


El jefe de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC), Aldo Cornejo, valoró como un «paso fundamental» para la transparencia y el buen uso de los recursos parlamentarios, la aprobación del reglamento de contratación de personal de apoyo y asesores externos de los diputados.

Este reglamento se incluye en una serie de modificaciones efectuadas a las asignaciones parlamentarias; cambios propuestos por un Consejo Resolutivo Externo.

«Este es un paso importante en materia de transparencia y que esperamos contribuya a mejorar la imagen de nuestra corporación (…). Los diputados ya no serán juez y parte y no se fijarán sus asignaciones; tarea que recae en un Consejo resolutivo Externo que ya está en funciones», explicó.

El titular de la bancada DC reconoció los aportes efectuados por los propios trabajadores de los parlamentarios «en busca de un sistema que efectivamente regularice las contrataciones, estableciéndose, entre otros aspectos, sueldos mínimos y máximos y claridad en cuanto a la naturaleza de sus funciones».

«Es una buena noticia, especialmente, porque no cabe duda que hace tiempo ya que la transparencia y el control ciudadano a los distintos poderes del Estado es una realidad y debemos todos contribuir a este hecho», agregó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias