Publicidad

Diputado Sauerbaum (RN) asegura que inscripción automática le dará ‘calidad a la política’


El diputado RN Frank Sauerbaum calificó como un avance histórico para la democracia la reciente aprobación del proyecto de ley sobre inscripción automática y voto voluntario, destacando que la iniciativa le dará «calidad a la política».

A juicio del parlamentario oficialista, la aprobación de la nueva normativa «presenta un escenario interesante para todos los candidatos; sin embargo, creo que más que una amenaza esta es una oportunidad».

«No desconozco que es un desafío para todos, ya que involucrará una gran parte de votantes de los cuales se desconoce su preferencia. Sin embargo, es un llamado a realizar con aun más esfuerzo, propuestas atractivas, considerando este universo cada vez más amplio. El siguiente paso es mejorar la calidad de la política», expresó el parlamentario.

Sauerbaum advirtió además que en el caso particular de la Región del Biobío, se abre un desafío muy importante en el sentido de incorporar a más ciudadanos a participar de los procesos electorales que se avecinan y el fortalecimiento de la democracia.

«En la región del Biobío, un 30% de la gente que podría votar no lo hace, una cifra importante que sin duda debemos incorporar a nuestro sistema, haciéndolos parte de la construcción de nuestro país mediante la elección de sus autoridades», aseveró.

upi/so//

Publicidad

Tendencias