Publicidad

Con arresto domiciliario nocturno queda sujeto que atropello a mujer en Ñuñoa


Con arresto domiciliario nocturno quedó Pedro Quintanilla Barros, luego de ser formalizado por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte en contra de Armida Vega Cortés (84), cuando ella cruzaba en un paso cebra donde, además, había una señalética de ceda el paso.

Según indicó en la audiencia el Ministerio Público, este sujeto no sólo conducía con 1,57 grados de alcohol en la sangre, sino que también habría ido a exceso de velocidad. Pero, además, se dio a la fuga, siendo detenido gracias a la acción de un taxista, quien lo siguió, lo interceptó y retuvo hasta que llegara la policía.

La Fiscalía Oriente pidió la prisión preventiva para este hombre quien, por lo demás, es prevencionista de riesgos, pero a pesar de estos antecedentes el 8º Juzgado de Garantía de Santiago resolvió dejarlo con arresto domiciliario nocturno y con suspensión de la licencia de conducir.

Ricardo Vega, sobrino de la víctima lamentó que dos familias estén destruidas por este accidente. Sin embargo, consideró injusto que el inculpado haya quedado en libertad.

«Yo entiendo las circunstancias del imputado, pero me parece que la justicia no es retributiva en términos de lo gravoso de las penas. Nuestra familia, en estos días, va a tener que pasar la navidad haciendo los trámites para poder retirar el cuerpo de nuestra tía, porque los trámites burocráticos y administrativos que nos impone el Ministerio Público como también el Servicio Médico Legal, no lo permiten. En cambio, el imputado se puede retirar con su familia libremente, y puede gozar de las fiestas de navidad sin ningún tipo de problemas. No hay proporcionalidad en términos de justicia», declaró.

Vega también dijo que «el imputado no le dio (a la víctima) la oportunidad de tener una muerte digna. Nosotros hubiéramos esperado que, a lo menos, le hubiera tendido la mano para poder hacer pensar que murió asistida. El imputado es ingeniero en prevención de riesgos, conocía las circunstancias, sabía que lo que pasaba conduciendo en estado de ebriedad y aún así lo hizo, pero es aún peor que abandonara el sitio del suceso, escapando».

upi/so//

Publicidad

Tendencias