Publicidad

Corte de Apelaciones revisa petición de libertad de ex gerente de La Polar


En la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones se discutirá esta mañana la modificación de la medida cautelar de prisión preventiva decretada para el ex ejecutivo de la empresa La Polar, Julián Moreno, quien el pasado 15 de diciembre fue formalizado tras el escándalo en la compañía del retail.

Moreno fue el único de los tres ex gerentes notificados de cargos que apeló de la decisión tomada por la jueza del Segundo Juzgado de Garantía, María Verónica Orozco, que los dejó en prisión preventiva por considerarlo un peligro para la sociedad.

Si bien la audiencia en el tribunal de alzada capitalino no será igual de larga que la desarrollada en el tribunal de garantía, donde se completaron más de 15 horas de trabajo, afuera de la Segunda Sala hay una veintena de abogados esperando su turno para intervenir, por lo que se prevé que, al menos, el proceso demore toda la mañana.

Julián Moreno se encuentra preso en el penal Santiago 1 y fue formalizado por los delitos de infracción a la Ley del Mercado de Valores, uso de información privilegiada y entrega de información falsa al sistema financiero.

upi/so

Publicidad

Tendencias