Publicidad

Directiva del PPD resuelve diferencias por ‘Frente de Izquierda’ impulsado por el ‘Girardismo’


Por cerca de una hora y media, la directiva del Partido Por la Democracia (PPD) sostuvo este viernes una reunión en que se abordaron las diferencias suscitadas tras el encuentro que organizó el sector liderado por el presidente del Senado y vicepresidente de la colectividad, Guido Girardi, con miembros de otros partidos.

En ese sentido, la timonel de la colectividad, Carolina Tohá, desdramatizó el ambiente en la tienda opositora, asegurando que el legislador aseguró que este cónclave realizado la semana pasada tenía por objetivo el diálogo.

«Hemos tenido una conversación. El vicepresidente Guido Girardi ha aclarado que no hay tal Frente de Izquierda, que esto es una iniciativa que tiene otra orientación, que es de diálogo con el mundo social», dijo.

Además, la ex ministra explicó que tras la cita se ha reafirmado la política del PPD en el sentido de «impulsar la unidad de la oposición. Queremos profundizar en esa política, y en eso estamos todos de acuerdo».

En la reunión encabezada por Tohá, estuvieron los diputados Pepe Auth y Marco Antonio Núñez; los senadores Girardi y Ricardo Lagos Weber; Jorge Insunza, Víctor Barrueto, Domingo Namuncura y Gonzalo Navarrete.

upi/so/

Publicidad

Tendencias