Publicidad
Marcelino Núñez dejó la concentración de Chile tras quiebre con plantel y quejas a Córdova DEPORTES La Roja en X

Marcelino Núñez dejó la concentración de Chile tras quiebre con plantel y quejas a Córdova

Publicidad

Si ya en términos futbolísticos Chile sufre, fuera de la cancha la situación no parece ir mucho mejor tras la última novedad que significó el abandono de la concentración del mediocampista del Ipswich Town inglés.


Resumen
Síntesis generada con OpenAI
Marcelino Núñez fue desconvocado de la selección chilena por “motivos personales”, tras disputar 52 minutos ante Canadá y quedar en la banca frente a Estados Unidos. Según reportes de prensa, su salida estaría relacionada con una tensa relación con el técnico Nicolás Córdova y un supuesto enfrentamiento con integrantes del plantel, que habría escalado con Lucas Cepeda. La Federación mantuvo la versión oficial. Núñez no estará ante México, el martes 6 de octubre.
Desarrollado por El Mostrador

El Mostrador Fuente Preferida

El complejo escenario que enfrenta la selección de fútbol de Chile parece profundizarse luego de la revelación de la salida de Marcelino Núñez de la nómina de la fecha FIFA por “motivos personales”.

El volante del Ipswich Town de Inglaterra abandonó la concentración nacional luego de apenas ver acción en 52 minutos del partido ante Canadá. En el duelo ante los Estados Unidos, permaneció en la banca.

Según informó ADN Deportes, esta relegación a la suplencia hizo que Núñez prefiriera volver a su club, pese a que allá tampoco es titular indiscutido y recién vuelven a jugar el 10 de octubre.

Su relación con el director técnico, Nicolás Córdova, no sería de las más gratas y habría gatillado este conflicto. Eso sí, parece que ese no es el único problema que involucra a “Marcy”, como le conocen en Albión.

La salida de Núñez también tendría que ver con un acalorado enfrentamiento entre él y el resto del plantel de La Roja; incluso, la pelea escaló tanto que casi habría llegado a los golpes con Lucas Cepeda, delantero del Elche español, indicó Cooperativa.

La versión oficial entregada por la Federación insistió en los “motivos personales” para que se haya desconvocado. Así, Chile tendrá una opción menos para enfrentar a México en el último partido de la gira norteamericana a las 23:30 horas del martes 6 de octubre, hora chilena.

Inscríbete en el Newsletter +Política de El Mostrador, súmate a nuestra comunidad para informado/a con noticias precisas, seguimiento detallado de políticas públicas y entrevistas con personajes que influyen.

Publicidad