Publicidad

Ministro Álvarez visita Iquique para analizar interrupciones en Sistema Eléctrico del Norte Grande


Hasta Iquique llegó el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, para analizar en terreno con el gobierno regional las posibles soluciones a las continuas fallas en el suministro eléctrico que en los últimos días han afectado a esta ciudad.

El secretario de Estado reconoció que no es «una novedad» que el suministro eléctrico esta zona es «extremadamente frágil», por lo que junto Intendenta de Atacama, Luz Ebensperger, analizarán las acciones de contingencia para hacer frente a estas deficiencias.

«Lamentablemente, durante muchos años no se hicieron ni se planificaron las inversiones necesarias en generación ni en transmisión y hoy estas regiones están pagando los costos», agregó.

Álvarez precisó que se está evaluando dictar un decreto de racionamiento «que nos permita una mejor gestión de los sistemas de transmisión y asimismo, solicitando al CDEC-SING que adopte medidas para aprovechar de mejor manera la capacidad de las líneas. Adicionalmente, hemos pedido a los clientes libres un esfuerzo adicional para que disminuyan su consumo y permitan el correcto abastecimiento de las ciudades».

upi/so//

Publicidad

Tendencias