Publicidad

Diputado Kast dice que visita de Bachelet a La Moneda es ‘una responsabilidad con el país’


El diputado de la UDI José Antonio Kast instó a la ex Presidenta Michelle Bachelet a evaluar «con calma» su participación en la ronda de reuniones a las que el Presidente Sebastián Piñera invitó a participar todos los ex mandatarios, cita a la que la ex Jefa de Estado no ha confirmado asistencia.

El jefe de la bancada UDI calificó como un lamentable que Bachelet se restara de las conversaciones y recordó que la ex mandataria «tiene una responsabilidad con el país que no puede soslayar».

Este lunes fue el turno del ex Presidente Patricio Aylwin, quien se reunió por cerca de una hora con el Presidente Sebastián Piñera. La ronda continúa esta semana con la visita del ex Presidente Ricardo Lagos, mientras que el encuentro con el ex Presidente Frei fue fijado para mediados de enero.

«Más que un desaire a La Moneda, creo que sería lamentable que la ex presidenta Bachelet se reste de participar en un debate político nacional, como es el tema de eventuales reformas políticas», aseguró Kast.

El parlamentario oficialista dijo que si Bachelet no accede a la invitación del Presidente Piñera sería algo inexplicable para el país.

upi/so//

Publicidad

Tendencias