Publicidad

Senadora Pérez solicitó medidas extraordinarias para enfrentar sequía en región de Valparaíso


Medidas extraordinarias a las que ya se están aplicando, solicitó al gobierno la senadora Lily Pérez (RN), para enfrentar la grave situación de sequía que afecta los habitantes de varias zonas de la Quinta Región Cordillera.

Luego de participar en la reunión del comité político en La Moneda, la parlamentaria aseguró que solicitó un compromiso formal al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para instruir medidas que permitan ir en ayuda de las familias afectadas por la falta de agua.

«He solicitado al gobierno medidas extraordinarias para combatir la sequía en mi región. En la provincia de Quillota y en general en toda la región Cordillera, tenemos la sequía más grande de las últimas décadas», advirtió la senadora.

«El Gobierno tiene que involucrarse más allá de lo que esta haciendo el ministro de Obras Públicas (Laurence Golborne), porque esto es una situación realmente grave, la sequía está causando un gran impacto en la región y en sus familias», aseguró Pérez.

Junto con confirmar que sostuvo reuniones con al titular de Obras Públicas, la senadora oficialistas explicó que el problema se ha producido porque hubo un acuerdo con regantes privados para abastecer de agua, el que no se estaría cumpliendo.

«Hay algunos privados, que no han sido todo lo generosos que deberían ser con la gente de la zona. Porque aquí lo que más está faltando es agua de consumo humano. Lo que estoy pidiendo es que se cumplan los acuerdos que se han suscrito con los privados para que todo el mundo pueda tener acceso al agua», recordó.

upi/so/

Publicidad

Tendencias