Publicidad

Casa de Moneda se adjudica acuñación para el Banco Central por periodo 2012-2013


La Casa de Moneda acuñará cinco de las seis denominaciones de monedas circulantes en el país, luego de obtener la adjudicación en la licitación internacional realizada por el Banco Central para el periodo 2012-2013.

En total, la empresa nacional fabricará más de un millón 300 mil monedas de $1, $10, $50, $100 y $500, las cuales serán elaboradas con aleaciones de aluminio, cobre y níquel.

Según el gerente general de la entidad, Víctor Yáñez, esta adjudicación los deja «muy satisfechos», ya que «fue un proceso muy competitivo, en el cual Casa de Moneda de Chile pudo ofrecer no sólo buenas condiciones comerciales, sino además garantías de calidad y seguridad para cumplir con los exigentes estándares de nuestro Banco Central», explicó.

La empresa alcanzó el año pasado utilidades por sobre los US$2,1 millones, con un Ebitda de USD$ 5,14 millones, equivalentes al 8,3% sobre los ingresos de ventas, según se informó.

A esto se suma un proyecto de inversión de US$90 millones que comenzó a ejecutarse en octubre pasado para implementar una nueva línea de impresión de billetes, que comenzará a operar en 2013.

upi/so//

Publicidad

Tendencias