Publicidad

Empresarios reiteran disposición a conversar eventual reforma tributaria


El presidente de la Confederación de la Producción y Comercio (CPC), Lorenzo Constans, y el titular de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Andrés Concha, afirmaron que sus gremios y los empresarios están abiertos a conversar ante una eventual reforma tributaria a partir de 2012.

Según Constans, se ha dado un plazo para analizar una eventual reforma tributaria y ellos están dispuestos a «conversar el tema».

Acotó que lo importante y donde hay «que poner el foco es en la inversión», ya que «las noticias internacionales siguen siendo preocupantes; hoy día ya en España uno de sus ministros nos ha avisado que entraban en recesión. Creo que esos son elementos que hay que tomar en cuenta pensando que el empleo, la inversión y el crecimiento son el foco sobre el cual deben estar puestos todos los esfuerzos».

En tanto, Concha afirmó que «hay una agenda pública que se ha instalado y que significa que posiblemente durante los primeros meses del próximo año, ya de regreso de las vacaciones, va a haber posiblemente un planteamiento oficial respecto de lo que se entiende sobre perfeccionamiento tributario».

Puntualizó que «obviamente estamos haciendo análisis internos, con el propósito de opinar y reflexionar sobre los planteamientos que sobre el tema va a hacer en su momento el Gobierno».

upi/so//

Publicidad

Tendencias