Publicidad

Escalona (PS) acusa ‘ceguera empresarial’ por rechazo a reforma tributaria


El senador Camilo Escalona (PS) acusó de «ceguera empresarial» a los representantes de los sectores de la industria y el comercio debido al rechazo de éstos a realizar una reforma tributaria que disminuya la desigualdad que existe en Chile.

«Lamentamos que la ceguera empresarial no logre comprender que la paz social requiere, indispensablemente, que ellos hagan un aporte mayor, si están efectivamente en condiciones de hacerlo. No pueden seguir lucrando con ganancias indebidas, no puede ser la base de su prosperidad las ganancias ilegítimas», dijo.

Por esto, el legislador lamentó que voceros del empresariado rechacen la posibilidad de una reforma de este tipo, y espera que éstas «no signifiquen que una amplia mayoría de nuestra sociedad (…) no persistan en el afán de conseguir una reforma tributaria que permita financiar a largo plazo las necesidades del país».

«Es indispensable llevar adelante una reforma tributaria en que los que tienen más aporten más. De lo contrario, estamos generando las bases de una convivencia que será necesariamente conflictiva», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias