Publicidad

Goic (DC) promueve comisión investigadora por incendio en Parque Torres del Paine


La diputada Carolina Goic (DC) anunció que se encuentra recolectando firmas para ingresar esta semana la petición de una comisión investigadora por el incendio que afecta al Parque Nacional Torres del Paine.

«Lamentablemente hay que asumir que el daño es irreparable y que no podemos dejar que este desastre pase así como así, sin sacar enormes lecciones de esta verdadera tragedia para nuestro patrimonio», afirmó la legisladora por Magallanes, tras recorrer el lugar afectado.

Igualmente Goic afirmó que «la idea no es tener una comisión investigadora para pelear o discutir, la idea es lograr aclarar las versiones contradictorias que existen al respecto y proponer estrategias de acción que sean consideradas por la autoridad. Tenemos un Parque Nacional de estatus mundial, pero que contaba, a la fecha del incendio, con sólo 22 brigadistas y con una ausencia total de protocolos efectivos para asumir una emergencia que comenzó el día martes, siendo declarada la catástrofe recién el viernes».

La diputada falangista indicó que «necesitamos hacer una revisión profunda de la forma de administración y uso del parque, tomando en cuenta la relevancia que tiene tanto para la región como para el país. Hoy los cambios legislativos que hagamos deben ir focalizados en el cuidado y la protección del patrimonio ambiental, entregando recursos suficientes y facultades que garanticen que no se corran riesgos por irresponsabilidades individuales como en este caso».

Independientemente de lo anterior, Goic informó que, debido al «daño que ha significado, además, para la imagen de nuestro país en todo el mundo, se requiere, y así lo he planteado ya a las autoridades locales, hacer una campaña agresiva de reposicionamiento de la imagen turística de la Patagonia que permita en parte mitigar las pérdidas para el sector y apoyar a muchas personas que hoy han perdido su fuente de trabajo».

upi/so

Publicidad

Tendencias