Publicidad

Saffirio (DC) votará en contra de ley antitomas impulsada por el Gobierno

Publicidad


El diputado de la Democracia Cristiana (DC), René Saffirio, instó a sus pares de todas las bancadas a rechazar la ley antitomas impulsada por el Gobierno, la que calificó como un intento por silenciar a la «disidencia ciudadana».

«No sólo anuncio que votaré en contra, sino que apelo a mis colegas en la Cámara de Diputados para que rechacen este proyecto. Los derechos civiles forman parte de los Derechos Humanos y fueron los primeros en ser reconocidos, junto a los políticos, como derechos naturales, es decir, como pertenecientes al hombre por ser dados por la naturaleza, y no por creación del Estado», afirmó.

«La actual legislación contempla ya sanciones para quienes actúen con violencia y ocasionen desmanes en este tipo de hechos, no siendo necesario agregar nuevas tipificaciones que, con franqueza, apuntan a una inaceptable represión de las legítimas manifestaciones ciudadanas», agregó.

El parlamentario dijo creer que se trata de un proyecto que forma parte de la Agenda de Seguridad Ciudadana del Gobierno que a la actual administración le urge reforzar, dado el magro resultado obtenido en las últimas encuestas en esta materia.

«Si consideramos que, según la última encuesta CEP, el 62% de la ciudadanía siente que el Gobierno lo hecho ‘muy mal’ en el combate a la delincuencia. Pero, el Gobierno, una vez más equivoca el camino y concentra sus energías en un sólo proyecto, que, en rigor, sólo busca anular los derechos civiles», sostuvo Saffirio.

Saffirio recordó además que durante el año 2011 el país fue testigo de innumerables casos de atropellos a los Derechos Humanos de la ciudadanía, antecedentes que están en poder de la comisión respectiva de la Cámara Baja.

upi/so

Publicidad

Tendencias