Publicidad

Critican a parlamentarios que exigieron contratar servicios adicionales para combatir incendios


El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Víctor Pérez, calificó como «poco ético» que algunos parlamentarios de la oposición hayan solicitado que el Gobierno contrate servicios adicionales para combatir los incendios forestales que afectan a distintas zonas del país.

El parlamentario del gremialismo pidió a quienes han levantado tal exigencia, que en vez de eso entreguen su apoyo «para lograr que se decrete emergencia agrícola en la zona» de la Región del Biobío, enfrentada a una situación crítica a causa de los siniestros que ya han consumido casi 30 mil hectáreas.

«Es poco ético andar promoviendo contratos para empresas privadas en medio de la tragedia provocada por los incendios. Sería mejor que estos políticos nos apoyaran en las gestiones que estamos haciendo en el gobierno central para lograr apoyo a las familias de los pequeños campesinos afectados por el fuego, en las provincias de Ñuble y Biobío», afirmó.

Pérez defendió la política de contratación de los servicios de combate de incendios forestales en la zona que ha impulsada por el Ejecutivo una vez declarada la emergencia.

«Se realizó bajo criterios técnicos, y me parece poco serio estar pidiendo al Estado la contratación de servicios adicionales, cuando hoy resulta prioritario focalizar los recursos de emergencia en la ayuda y apoyo a los damnificados», insistió.

El senador de la UDI criticó también a quienes «han querido sacar provecho político de esta tragedia, buscando promover intereses particulares sin preocuparse de verdad en quienes lo han perdido todo».

«Es el momento de actuar en conjunto velando por los intereses de los damnificados y espero que algunos parlamentarios sean capaces de sumarse a esta tarea, colaborando donde efectivamente pueden hacer un aporte», indicó.

upi/so

Publicidad

Tendencias