Publicidad

Según encuesta CERC: Evaluación de ministros fue clave en subida de aprobación al Gobierno


Cuatro ministros del actual Gobierno figuran entre los cinco políticos con más futuro en el país, según evidenció la encuesta Barómetro de la Política, entregada este miércoles por el Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC), los que –de acuerdo al sondeo- sólo son liderados en esa percepción por la ex Presidenta Michelle Bachelet.

La lista de miembros del gabinete de Sebastián Piñera es encabezada por el titular de Obras Públicas, Laurence Golborne, con un 26 por ciento; seguido por el ministro de Defensa, Andrés Allamand, con 12 puntos porcentuales; la titular del Trabajo, Evelyn Matthei, con 11%; y Joaquín Lavín, de la cartera de Desarrollo Social, con un 10 por ciento.

Para el director ejecutivo del CERC, Carlos Hunneus, esta percepción ciudadana de los secretarios de Estado es inédita respecto de los Gobiernos de la Concertación, hecho que atribuyó a falta de liderazgos alternativos.

«El Gobierno no tiene alternativa, no hay liderazgo alternativo nacional. Y eso, los Gobiernos de la Concertación no lo tuvieron. Lo que quiere decir que faltan nuevos liderazgos», sentenció el director del CERC.

En el sondeo del CERC de diciembre, Laurence Golborne, Andrés Allamand y Evelyn Matthei fueron calificados como los mejores miembros del gabinete, rol que influiría de manera determinante en los resultados que tuvo la gestión del Presidente Piñera, que tal cual estableció la encuesta, subió 11 puntos hasta el 33 por ciento respecto de la medición anterior, mientras que la desaprobación descendió 15 puntos, hasta el 51 por ciento.

«El Gobierno tiene cuatro ministros entre los políticos con mejor futuro, cuatro ministros muy potentes. Hay otros, pero me remito a los datos. Y la excepción, la quinta, es la ex Presidente Bachelet, que salió con mucha popularidad y que está ajena a la coyuntura política. Por lo tanto, de los protagonistas chilenos, todos son ministros del actual Gobierno», advirtió Hunneus.

upi/so//

Publicidad

Tendencias