Publicidad

Sernatur asegura que Rally Dakar 2012 dejará ingresos por 40 millones de dólares


Ingresos por 40 millones de dólares para el sector del turismo, entre alojamientos, transporte, combustible, alimentación y comercio, entre otros, dejará el Rally Dakar a su paso por Chile, según estimaciones del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) .

«Estamos muy optimistas en lo que se refiere al aporte para la industria, ya que sobre 40 millones de dólares se van a gastar en territorio nacional y esto va en directo beneficio de los operadores turísticos, hotelería, comercio y muchos más. Es decir, se trata de una inyección de recursos, sobre todo para el pequeño empresario que se prepara para este evento», afirmó el director nacional de Sernatur, Álvaro Castilla.

El funcionario indicó que «la cobertura a nivel mundial tiene un valor significativo para la imagen país y da a conocer todas las virtudes que tiene cada una de las regiones a través de los miles de periodistas que acompañan al Dakar».

Asimismo dijo que Atacama será el punto de partida para el Rally Dakar en Chile y para su recibimiento, esta región y las otras tres que esperan su paso (Arica, Tarapacá, Antofagasta), cuentan con todos los detalles listos y preparados para entregar una excelente plataforma al turismo y recibir a las más de 4 mil personas que integran la caravana Dakar.

En esta versión del rally vienen cerca de 1.500 periodistas extranjeros y las visitas del portal web del Dakar llegan hasta 73 millones de clicks, hay 1.200 horas de TV en 90 países posicionando Chile como un destino exótico, accesible y de turismo de intereses especiales.

«Para este año y gracias a todas las acciones promociónales e inversiones que hemos hecho como Gobierno -y Sernatur en específico- esperamos superar en un 10% las cifras de años anteriores. En Atacama superaremos las 20 mil personas como público activo, en Arica estamos calculando que hayan 6 mil, en Iquique 8 mil y en Antofagasta cerca de 15 mil personas próximas a los campamentos», afirmó Castilla.

upi/so

Publicidad

Tendencias