Publicidad

Chahín (DC) pide al Gobierno evitar ‘aprovechamiento político’ ante incendio en Carahue


El diputado por La Araucanía, Fuad Chahín (DC), afirmó este viernes que el incendio en Carahue no puede significar «dar paso al intento de aprovechamiento político del Gobierno», en relación a los dichos de autoridades respecto a la intencionalidad en los hechos.

«Los dichos de autoridades nacionales y regionales respecto de la participación de terceros en incendio, constituyen una provocación que genera un clima de especulación y tensión que nadie quiere en la región», aseveró el parlamentario.

Es por esta razón, que Chahín pidió al Ejecutivo que actúe «en forma seria y que tras la investigación judicial, saque todas las conclusiones que quiera. Pero antes de ello, evite los juicios ‘express'».

En esa misma línea, el legislador democratacristiano aseguró que lo prudente en este caso es «que se deje al Ministerio Público hacer su trabajo. El Gobierno no debe intentar suplir la función de éste, porque se trata de un poder del Estado diferente. Y en vez de ello, debe concentrarse en combatir el fuego».

upi/so

Publicidad

Tendencias