Publicidad

Emplazan al Gobierno a poner suma urgencia a proyecto de puntos en licencias de conducir


El alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, y la senadora Soledad Alvear -ambos de la Democracia Cristiana (DC)- emplazaron este viernes al Gobierno a poner urgencia al proyecto de ley que se encuentra en el Senado para implementar un sistema de puntos descontables en las licencias de conducir.

El alcalde explicó que la iniciativa «permite no solamente que se sancione a los que cometen delitos, sino que a los automovilistas, personas que manejan y cometen faltas graves o leves; se les vaya descontando puntos hasta la posibilidad de suspenderle eliminarle la licencia».

Junto a una madre y su hijo, víctimas de un grave accidente de tránsito; Orrego y Alvear señalaron que ya ha habido conversaciones con los anteriores ministros de Transporte sobre este tema, quienes sí se habrían comprometido a facilitar la tramitación del proyecto, lo que no se ha concretando.

«Celebramos que se haya puesto urgencia al proyecto que aumenta las penas para los que conducen bajo la influencia del alcohol, pero ese proyecto de ley sin éste, carece de sentido», agregó el líder municipal de Peñalolén.

A su vez, Alvear lamentó que el Gobierno sólo priorizara los proyectos de su elección para el trámite legislativo, reclamando que «cada vez que ocurre una tragedia, se comprometen a ello, pero llegado el momento todavía no hay urgencia».

«En el Congreso sólo estamos viendo los proyectos de ley que el Ejecutivo le pone urgencia, no hay ningún espacio más (…) si este proyecto está en el Senado, y el Gobierno le pone 60 proyectos por arriba, la posibilidad de verlo es imposible», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias