Publicidad

En prisión preventiva queda sujeto sorprendido con cocaína en región del Maule


En prisión preventiva quedó Claudio Julián Rojas Antivilo, de 40 años, tras detenido por tráfico de drogas la madrugada de ayer en el terminal de buses de esta ciudad con 822 gramos de cocaína ocultos entre sus vestimentas.

Al respecto el jefe de la Fiscalía Local de Talca, Patricio Caroca, dijo que «es una investigación de largo aliento. Luego de diversas diligencias investigativas se logró la detención de una persona de 40 años de edad que mantenía en su poder 822 gramos de clorhidrato de cocaína, 200 mil pesos, 19 chip telefónicos, diversas evidencias, sumado a que tenía antecedentes por tráfico y microtráfico de drogas. Fue formalizado por este ilícito. El tribunal acogió nuestros argumentos en cuanto a que es un peligro para la seguridad de la sociedad y se acogió la prisión preventiva».

La investigación dirigida por el fiscal Ángel Ávila y realizada en terreno por personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, también consideró los allanamientos de dos domicilios que el imputado tiene en Talca.

Cabe precisar que el sujeto cumplió una condena en Santiago por el mismo delito y recuperó su libertad en marzo del 2011.

El Juzgado de Garantía de Talca fijó en cuatro meses el plazo de investigación.

upi/so

Publicidad

Tendencias