Publicidad

UDI y RN respaldan gestiones del Gobierno ante incendios en el sur


Su total respaldo a la forma como el Gobierno ha abordado los diversos focos de incendio en el sur de Chile, entregaron este lunes los partidos de la Coalición por el Cambio.

Luego de participar de la habitual reunión de comité político en La Moneda, el jefe de bancada de la UDI, Felipe Ward, y el subjefe Carlos Recondo; junto a los representantes de RN Frank Sauerbaum y José Manuel Edwards, realizaron un balance de los hechos ocurridos en el sur.

«Queremos entregar nuestro más absoluto respaldo al accionar del Gobierno frente a este tema. El Gobierno ha tenido una actitud valiente y oportuna, tanto en el combate del fuego, en la ayuda a las víctimas, como en la búsqueda de los responsables», afirmó Ward.

El diputado sostuvo que, «naturalmente, serán los tribunales los encargados de determinar quiénes son las personas que han provocado estos incendios, pero lo que aparece como un dato evidente es que hay personas que han provocado intencionalmente muchos de estos incendios».

Por su parte, Edwards afirmó que «en nombre de los diputados y senadores de los distritos y circunscripciones afectados por los incendios, hemos venido a entregarle el más profundo apoyo a las acciones que ha tomado el Gobierno, inclusive la invocación de la Ley Antiterrorista, para casos de los incendios intencionales con resultado de muerte, en particular el incendio que se produjo en Casapiedra y Aillinco, en la comuna de Carahue».

A juicio del legislador oficialista, «mientras la Concertación se da abrazos en la fiesta de los abrazos, el Gobierno y los parlamentarios de la Coalición por el Cambio estamos preocupados de combatir los incendios del sur. Mientras los parlamentarios de la Concertación tratan de defender a quienes resulten responsables, nosotros estamos preocupados de darle la ayuda que necesitan las familias de los brigadistas muertos».

En tanto, el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, declaró que hay un «absoluto respaldo de la Coalición a la forma en que el Gobierno ha enfrentado el tema de los incendios forestales, en forma rápida aplicando la ley en forma enérgica. La Ley Antiterrorista apunta en el sentido correcto. Más allá de cualquier división política hay que entender que se debe respaldar el orden público».

Mientras, la senadora de RN Lily Pérez informó que solicitaron en la cita del comité pensiones de gracia para todas las familias de quienes han sido víctimas de esta tragedia.

Además, respondiendo a las críticas de la oposición, habló el vocero de La Moneda Andrés Chadwick, manifestando que «no sé qué día ni a qué hora la Concertación no critica algo. El Gobierno está actuando, estamos combatiendo con todos nuestros esfuerzos y logrando poder tener el control de los incendios, estamos ayudando a todas las víctimas y damnificados que puedan tener la ayuda, y estamos también actuando con todo el rigor que la ley nos permite, para que la justicia pueda actuar sobre aquellas personas que resulten responsables».

upi/so//

Publicidad

Tendencias