sábado, 17 de noviembre de 2018 Actualizado a las 19:38

Cámara de Diputados aprueba proyecto de ley que perfecciona ley de violencia en los estadios

por 10 enero, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Por 98 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que perfecciona la ley de violencia en los estadios, iniciativa que deberá ser discutida en el Senado.

Dentro de las modificaciones propuestas, la iniciativa indica que los clubes serán solidariamente responsables de los daños patrimoniales que causen los integrantes de sus barras, obliga a la presencia de dos fiscales en cualquier partido calificado de alto riesgo, y estipula que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) será subsidiariamente responsable de los daños causados.

La diputada y presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara, Marcela Sabat, dijo que "es importante que los clubes vayan asumiendo la responsabilidad que tienen en la conformación de sus propias barras. Los dirigentes también deben hacerse responsables de sus barras y no pueden quedar indiferentes frente a estos hechos, como lamentablemente sucede hoy".

"Dar seguridad a los espectadores es la única forma de hacer que el deporte llegue a toda la gente, que las familias no sientan temor de ir al estadio y que las competencias deportivas dejen de ser territorio de unos pocos", afirmó.

Sabat, junto al diputado Pedro Browne -coautor de la propuesta- solicitó a los senadores de la Comisión de Constitución de la cámara alta, discutir con prontitud la iniciativa, "y así podamos disfrutar de un espectáculo sano, en familia, tranquilo y sin temor a que un puñado de personas pueda causarnos un malestar o un desagrado a la salida o en los entornos de los estadios", manifestaron.

El diputado Browne agregó que se trata de "una importante iniciativa que va a ayudar a que las familias sientan la seguridad de asistir a los estadios, de ver espectáculos que son para toda la sociedad, y no tan sólo de un grupo cerrado de personas que se han ido tomando estos recintos deportivos como sucede hoy en día".

"El deporte es importante para la sociedad y para la formación de los jóvenes, por lo que no podemos permitir que un puñado de delincuentes tenga tomados los estadios. Con este proyecto estamos recuperando los espectáculos deportivos", concluyó.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV