Publicidad

Cornejo (DC) advierte que veto de la UDI a reformas políticas tendrá que asumirlo el Gobierno


El jefe de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC), Aldo Cornejo, acusó a la Unión Demócrata Independiente (UDI) de cometer un error histórico que tendrá que asumir el Gobierno, la negativa a avanzar en reformas políticas profundas que permitan aumentar la participación ciudadana y profundizar la democracia.

Así lo hizo ver, luego de las declaraciones de los principales voceros de Gobierno y, especialmente de la UDI, quienes optaron por no comprometerse con el término del sistema binominal y la reforma tributaria, tras la cita que los dirigentes de la Coalición por el Cambio sostuvieron la noche del lunes con el Presidente Sebastián Piñera, en su residencia particular.

«Finalmente se impuso de tesis y el país observa cómo las reformas políticas esenciales, y con especial relevancia el fin del binominal, no encuentran impulso en el Gobierno debido al veto de la UDI», aseguró Cornejo.

Junto con recordar que en una carta firmada por parlamentarios de distintas bancadas le hicieron ver al mandatario su respaldo a impulsar una reforma al sistema binominal, Cornejo lamentó que el Ejecutivo se niegue a escuchar una demanda que es «de todos los chilenos».

«Lamentamos que el Gobierno no sólo no escuche a la gran mayoría de los chilenos, sino que, además, no escuche a la mayoría absoluta de la Cámara que pide también este cambio», afirmó.

Cornejo dijo que el obstáculo que pretende imponer la UDI a los cambios que el país requiere, serán una responsabilidad que deberá asumir el Gobierno.

«El Gobierno deberá cargar con este error histórico, debido al veto de la UDI, y la ciudadanía lo tiene claro, como también tiene claro que no existe un interés real de avanzar en otro tema sustancial, como la reforma tributaria, único camino real para avanzar en la disminución de las profundas desigualdades que hoy se viven en nuestro país y que la inmensa mayoría de los chilenos ya no tolera más», advirtió el parlamentario.

upi/so

Publicidad

Tendencias