Publicidad

Lagos Weber (PPD) muestra preocupación por ‘opinión muy categórica’ de la UDI por reforma tributaria


El senador del PPD Ricardo Lagos Weber manifestó su preocupación y poco optimismo al observar el panorama en el oficialismo respecto a una eventual reforma tributaria, ya que, a su parecer, en la UDI hay «una opinión muy categórica».

«No se sabe qué va a ocurrir, con una UDI que tiene una opinión muy categórica», manifestó el senador, agregando que «no estoy tan optimista con qué va a pasar en el oficialismo, ya que se ha visto un debate muy áspero y confuso».

El legislador afirmó que desconfía en lo que pueda hacer el Ejecutivo respecto a una reforma de este tipo, agregando que este gobierno podría aportar «algunas cosas menores», dudando de que el Presidente Sebastián Piñera «tenga la fuerza (para impulsar una reforma) aunque tenga la voluntad».

Ante esto, Lagos Weber dijo que «se requiere hacer una discusión seria y tranquila. No tenemos ningún apuro en esta materia y podríamos darnos los tiempos para generar los consensos para una reforma tributaria que rija para los próximos 15 ó 20 años».

También el parlamentario expresó que la comisión de la oposición que trabaja una propuesta al respecto busca, entre varias aristas, la eliminación del Fondo de Utilidades Tributarias (FUT), y el establecimiento de «impuestos verdes» que penalicen la contaminación y que incentiven la generación de una producción limpia.

Además, propuso que se mantenga la recaudación en cuanto a impuestos de combustibles, pero propone que se distribuya la carga del impuesto específico entre todos aquellos que consumen combustibles.

upi/so//

Publicidad

Tendencias