Publicidad

Saffirio (DC): Declaración de la CAM ‘pone en jaque’ al Gobierno por invocar Ley Antiterrorista


El diputado de la Democracia Cristiana (DC) por la Región de La Araucanía, René Saffirio, afirmó que la declaración emitida hoy por la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) en que negaron su participación en el incendio de Carahue, «pone en jaque» al Gobierno tras invocar la Ley Antiterrorista.

«La tesis del Gobierno se complica, por ello, desde un primer momento le insistimos en la prudencia y en dejar que se realizara la investigación respectiva», afirmó el legislador.

Saffirio dijo que «el cuestionamiento a priori y sin una investigación previa, tanto del intendente regional (Andrés Molina) como del ministro del Interior (Rodrigo Hinzpeter) (…) sólo han contribuido a exaltar más los ánimos y sembrar el malestar en las comunidades mapuches, cuando lo que necesitamos es precisamente lo contrario».

Además, el legislador democratacristiano acusó que la estrategia del Ejecutivo constituye una «evidente falta de respeto a la institucionalidad», ya que a su juicio carece de «una mirada asertiva» sobre la tragedia.

«El conflicto indígena es cíclico y tiene particularidades que no pueden pretender entenderse desde un escritorio en La Moneda. Por ello, desde La Araucanía nuevamente le pedimos prudencia al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter», subrayó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias