Publicidad

Coloma (UDI) dice que apoyo a reformar el binominal es solo ‘una declaración de intenciones’


El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Juan Antonio Coloma, consideró solo como una ‘declaración de intenciones’ la carta de compromiso suscrita por senadores y diputados independientes y de Renovación Nacional en apoyo a una reforma al sistema electoral binominal.

Consultado por qué la UDI no participó de la conferencia y se suma al llamado de reformar el sistema binominal, el senador dijo que «me parece bien que no esté, nosotros actuamos como partido, nosotros no actuamos unos por un lado y otros por otro lado. La gracia de la UDI es actuar cohesionadamente, uno podrá discutir internamente los temas, pero para el Gobierno es mucho más útil tener partidos unidos y cohesionados».

Coloma dijo que el Presidente Sebastián Piñera ha sido claro en fijar la agenda 2012 que es preocupada de lo social, de la educación, de la salud, del empleo y de la delincuencia, «coincidimos mil por ciento» que esas son las prioridades, y agregó que «la gran reforma política se hizo semanas atrás, que es la inscripción automática y el voto voluntario, y eso refleja exactamente la forma que debemos enfrentar los problemas, conversando y discutiendo siempre vamos a lograr hacer un país mejor para todos».

«Probablemente, nos preocupamos demasiado del problema de la delincuencia, de la salud, de la educación, del empleo, si esa es una crítica a la UDI, hagan esa crítica, somos así, qué quiere que le hagamos», concluyó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias