Publicidad

Diputada Turres valora aprobación del proyecto de ley sobre tabaco en Comisión de Salud


La diputada de la UDI Marisol Turres celebró que la Comisión de Salud de la cámara baja aprobara, por la unanimidad de sus miembros, la idea de legislar sobre el proyecto de ley que regula los ambientes libres de humo de tabaco.

La parlamentaria oficialista sostuvo que la iniciativa legal ubicará al país en los estándares internacionales sobre regulación de espacios públicos libres del humo de tabaco, y con ello se reforzará la protección de la salud de la población no fumadora.

«El proyecto consagra estándares para proteger la salud de la población, pero conservando ciertas libertades esenciales. Busca proteger fundamentalmente a aquellas personas que sin fumar están constantemente expuestas al humo del cigarrillo», declaró.

Si bien la iniciativa prohíbe fumar en lugares cerrados públicos, como restaurantes y bares, fija una serie de excepciones a la norma, como el que se pueda fumar en aquellos locales que cuenten con espacios abiertos o terrazas.

Junto con ello, el proyecto restringe cualquier tipo de publicidad de cigarrillos y sitúa en las seremis de Salud la responsabilidad de fiscalizar, y aumenta las multas por infracción a la ley de ambientes libres de humo de tabaco y lugares de venta.

«Tenemos un gran proyecto, que da más facultades, que fija mayores multas en caso de infringir la normativa y que ha logrado un apoyo transversal gracias al trabajo desarrollado en la Comisión de Salud por hacer más equilibrada esta iniciativa», manifestó Turres.

upi/so//

Publicidad

Tendencias