Publicidad

El 27 de enero se conocerá resultado de apelación a condena de ex diputado Maximiano Errázuriz


Para el próximo 27 de enero a las 08:30 horas quedó fijada la audiencia de lectura de sentencia en la Séptima Sala de la Corte de Apelaciones, donde se dará a conocer la decisión por la apelación de la condena por fraude al fisco que recibió el ex diputado de Renovación Nacional Maximiano Errázuriz.

Hoy durante la mañana se realizaron los alegatos ante el tribunal de alzada capitalino, instancia en la que el abogado del otrora parlamentario, Luis Valentín Ferrada, explicó al tribunal que la calificación jurídica hecha por el tribunal de garantía no era la adecuada y, por lo tanto, la pena de cuatro años de libertad vigilada y la imposibilidad de volver a ejercer cargos públicos era excesiva.

A la salida Errázuriz habló brevemente con la prensa sobre su situación, oportunidad en la que advirtió que lo único que pretende obtener es «justicia».

«Yo espero justicia, nada más. Solamente eso. Tengo fe y confianza en nuestros tribunales y no voy a dar opiniones mientras la sentencia no se encuentre a firme y ejecutoriada», afirmó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias