Publicidad

Pérez (UDI) valora aprobación de proyecto Ley Marco de Bomberos en el Senado


El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Víctor Pérez, calificó como el pago de una deuda pendiente la aprobación en el Cámara Alta del proyecto de Ley Marco de Bomberos, normativa destinada a mejorar las condiciones de la actividad de los voluntarios del país.

«Estamos reconociendo y generando una institucionalidad para Bomberos que va a mejorar las condiciones para el servicio fundamental que cumplen en favor de la ciudadanía», afirmó.

Pérez destacó que con las indicaciones que hizo el Gobierno a la iniciativa legal, «se ha logrado dar cuerpo a una norma que permitirá efectivamente el desarrollo y crecimiento de esta organización de voluntarios».

El proyecto establece un mecanismo de financiamiento que permitirá asegurar recursos para la labor bomberil, mediante aportes vía Ley de Presupuesto, de los gobiernos regionales y municipalidades, junto al cobro de servicios a terceros que no sean incendios o accidentes de tránsito, además de donaciones.

El parlamentario del gremialismo afirmó que con la aprobación del proyecto se avanza en el objetivo de saldar una deuda pendiente con los bomberos de Chile.

«Estamos dando un paso para cumplir con una deuda de la sociedad chilena con una institución bicentenaria, que tiene la gran virtud de ser una institución de voluntariado donde quienes participan hacen actos de entrega inigualables», sostuvo.

Pérez destacó además que la normativa le dará un carácter más institucional, una regulación legal y mayor autonomía al Cuerpo de Bomberos.

upi/so

Publicidad

Tendencias