Publicidad

Senador Bianchi insiste en mayor reajuste de pensiones


El senador independiente Carlos Bianchi presentó un proyecto de ley que contempla que los sistemas previsionales, tanto públicos como privados, incluyan un sistema de reajuste de pensiones igual o superior al incremento del ingreso mínimo mensual establecido por ley.

«Debemos asegurar pensiones dignas para nuestra gente grande, por lo que urge que se compense cualquier desmedro que éstas tengan, y reajustarlas a partir del reajuste del sueldo mínimo es un primer paso», enfatizó el parlamentario.

Bianchi precisó que aspectos como el cálculo en UF de las pensiones y las bajas variaciones del IPC que inciden en el Sistema Solidario, afectan directamente en lo que reciben los pensionados.

«Presentamos este proyecto que modifica el artículo 19 número 18 de la Constitución Política, estableciendo que las pensiones deberán contemplar un sistema de reajuste de las mismas, el que nunca podrá establecer una reajustabilidad inferior a la establecida por ley al ingreso mínimo», explicó el legislador por Magallanes.

ENCUENTRO NACIONAL

Además del proyecto, el parlamentario organizó un gran encuentro nacional de adultos mayores.

«Hacemos un llamado para reunir el máximo de personas durante el mes de marzo, para lo que estamos tramitando, la habilitación del Congreso de Santiago para el Primer Encuentro Nacional con los Jubilados del país, y de esta manera concordar en estrategias y lineamientos que permitan tener una reforma», aseguró el senador Carlos Bianchi.

upi/so//

Publicidad

Tendencias