Publicidad

Senadores piden generar lazos comerciales, financieros y culturales con Kuwait


Los senadores Eugenio Tuma (PPD) y Hernán Larraín (UDI), presidente e integrante- respectivamente- de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta destacaron la importancia de acrecentar la presencia de nuestro país en Kuwait y en el Medio Oriente en general, ya que Chile sólo cuenta con representaciones concurrentes en la zona.

Esto, luego de la exposición que hizo en dicha instancia la embajadora kuwaití, Reem M. Al-Khaled, quien resaltó el interés de su país en incentivar las relaciones bilaterales entre ambos países.

Al respecto, el senador Tuma, indicó que la comisión que preside recibió a los representantes del comité de Inversiones Extranjeras y de la Cancillería para conocer «sobre la potencialidad que tiene Chile para profundizar una relación económica, comercial, cultural y política con Kuwait».

Aseguró que dicho país «tiene una cantidad enorme de inversiones y para eso es importante tener presencia en Kuwait. No tenemos embajada y, por lo tanto, para cualquier trámite, hay que trasladarse a la oficina consular de Abu Dhabi. A esto se suma que tampoco hay mucha información sobre las oportunidades que Chile ofrece».

Indicó que Al-Khaled ofreció a Chile, «que tiene una limitación financiera para adquirir terrenos, una infraestructura para establecer una embajada en Kuwait. Por ello, vamos a seguir trabajando en esa línea y ver cómo podemos acrecentar la relación comercial y la presencia en ese país».

Esto, dijo va «más allá de la buena disposición que existe pedimos al Gobierno una mayor proactividad. Nos hemos concentrado en Asia y Europa y es buena oportunidad para incrementar relación».

En tanto, el senador Larraín valoró la exposición de la embajadora de Kuwait quien ha manifestó el interés para que «nuestros países intensifiquen las relaciones bilaterales y que Chile tenga embajador allá».

Coincidió en que «esa es una área del mundo donde tenemos muchas perspectivas futuras y por eso esperamos intensificar nuestra presencia».

En tanto, la embajadora, insistió en que «lo importante que es para nosotros incentivar las relaciones bilaterales». Asimismo, explicó que Kuwait abrió sede diplomática en nuestro país para aunar esfuerzos para conseguir esos objetivos. «Estamos muy interesados en promover en todos los niveles nuestra relación, específicamente en lo económico, comercial, financiero y cultural», comentó.

upi/so

Publicidad

Tendencias