Publicidad

Ministra Matthei desiste de acciones judiciales contra diputados DC Saffirio y León


La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei desistió de la petición de desafuero que había interpuesto ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso en contra de los diputados de la Democracia Cristiana, René Saffirio y Roberto León.

Los hechos dicen relación con las declaraciones que la secretaria de Estado formulara sobre la «condición humana» de quienes presentan alteraciones cromosómicas, lo que motivó el malestar de organizaciones de padres con niños con Síndrome de Down, molestia que fue respaldada públicamente por dichos parlamentarios.

Al momento de resolverse la petición de desafuero, la ministra demandante se desistió de dicha acción, con lo cual esta fue en definitiva rechazada, terminando de esta forma el juicio iniciado contra los legisladores DC.

Anteriormente, y respecto de los mismos acontecimientos, el Tribunal de Garantía había resuelto tener por abandonado el procedimiento en el juicio por injurias, decretando el sobreseimiento definitivo.

El diputado René Saffirio manifestó su satisfacción por esta resolución, recordando que «aquí los únicos afectados han sido los familiares de personas con Síndrome de Down, que se sintieron afectados por declaraciones de la ministra respecto de las condiciones del producto de la fecundación cuando éstos presentaban alteraciones cromosómicas».

upi/so//

Publicidad

Tendencias