Publicidad

Pizarro (DC): La Moneda está al debe con la clase media por aumento del precio de combustibles


Ante una nueva alza en el precio de los combustibles, el senador Jorge Pizarro (DC) señaló que otra vez la UDI y el Gobierno «quedaron al debe con la clase media, porque nada pasa y La Moneda evita bajar transitoriamente el impuesto como se ha hecho en otras oportunidades en este país producto de una crisis».

El parlamentario falangista indicó que «es necesario terminar con los anuncios y las disputas, porque con esta nueva alza los que más pierden son los chilenos de clase media, por lo demás, la solución está y es un impuesto móvil o una rebaja transitoria».

Igualmente el senador Pizarro afirmó que «hoy día se está viviendo una nueva alza, donde la gasolina de 93 octanos registrará un alza de $ 5 por litro mientras que la de 97 lo hará en $ 7 por litro y eso es más que lamentable».

Asimismo el legislador indicó que «me parece de una tozudez y una porfía más allá de todo lo razonable, que el ministro insista en mantener los impuestos a los combustibles que afectan directamente a los sectores medios, al ciudadano que no puede descontar ni recuperar ese impuesto», reiteró.

En ese sentido, Pizarro recordó que las grandes empresas no pagan este gravamen y que «el único que lo hace es el ciudadano, que al desplazarse tiene que ir y echar bencina y pagar ese impuesto completo».

Finalmente, el senador lamentó la intención de parte del gobierno de mantener el Sistema de Protección de Precios de los Combustible (Sipco).

«La tozudez de mantener el famoso Sipco, un sistema que no ha funcionado, se lo hemos dicho en todos los tonos. Hay que modificarlo de una vez y eso implica una rebaja a los combustibles», dijo.

upi/so

Publicidad

Tendencias