Publicidad

Representante de Transparencia Internacional advierte desafíos pendientes en materia de igualdad


El director de Regional para las Américas de Transparencia Internacional, Marcelo Salas advirtió este jueves que a pesar de la buena imagen que Chile proyecta en materia de desarrollo económico, aun tiene pendiente los desafíos en materia de igualdad.

Salas sostuvo que no obstante el liderazgo que Chile ostente en los índices de percepción que Transparencia Internacional publica anualmente, «no todo está solucionado».

En ese sentido, el responsable de Transparencia Internacional para las Américas, recordó que de los veinte países con mayor desigualdad, 12 corresponden a América Latina, y Chile es uno de ellos. Todo ello, dijo, constituye uno de los «talones de Aquiles» de la región.

«Hablamos de que la economía está muy bien, que la pobreza se está reduciendo, lo que es cierto, pero la desigualdad sigue siendo muy grande, y Chile sigue siendo uno de esos (países) de la lista con gran desigualdad. Mientras sigan existiendo esas diferencias, siempre habrá debilidades de gobernabilidad, ese es uno de los talones de Aquiles en la región», afirmó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias