Publicidad

Sence abre postulaciones al programa Formación en el Puesto de Trabajo 2012


El Ministerio del Trabajo y Previsión Social a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) abrió el plazo para que las empresas postulen al Programa Formación en el Puesto de Trabajo 2012, que entrega una bonificación por la contratación de cada joven.

La iniciativa, orientada a insertar en un puesto de trabajo a personas cesantes o que buscan trabajo por primera vez, forma parte de las iniciativas del Gobierno para facilitar la inserción laboral de trabajadores desempleados o que busquen trabajo por primera vez, e incrementa sus oportunidades de acceder al mercado del trabajo mediante el apoyo a las empresas que los contratan.

A la vez, significa un aporte en el aumento las competencias y empleabilidad de los beneficiados al asegurar su capacitación en el mismo puesto de trabajo.

En una primera etapa, las empresas que contraten a jóvenes de 15 a 24 años podrán recibir una bonificación del 50% de un sueldo mínimo, hasta por 12 meses, lo que equivale a un máximo de $1.092.000, por cada uno. Además, recibirán un bono hasta de $370.000 para que el joven realice una capacitación relacionada con el oficio que está aprendiendo.

«Tenemos una alta cesantía entre los jóvenes, por lo que este instrumento puede ser muy útil para elevar la ocupación de las personas que están desempleados o iniciando su carrera laboral», señaló la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei.

La secretaria de Estado indicó que «como gobierno, estamos muy preocupados de aumentar la participación laboral de jóvenes y mujeres, porque si ellos trabajan, se hace una gran diferencia, sobre todo en hogares de menores recursos».

En los próximos meses, este programa también apoyará a las empresas que contraten mujeres y personas mayores de 50 años, aseguró la ministra del Trabajo.

upi/so

Publicidad

Tendencias