Publicidad

Anglo American asegura que medida precautoria ‘no cambia situación actual’


Anglo American aseguró este viernes que la decisión de conceder una medida precautoria sobre el 49% de las acciones de Anglo American Sur (AAS) «no cambia la situación actual y mantiene la situación producida por el recurso de protección entablado anteriormente por Codelco».

«Lejos de constituir un pronunciamiento anticipado sobre el fondo de la disputa, la medida busca preservar el status quo, de modo que cualquier otra interpretación no es correcta», explicó Anglo American a través de una declaración pública.

«Esta medida es inocua porque Anglo American nunca ha querido vender el 51% de las acciones de AAS y respecto del restante 24,5% que pudo haber vendido, no lo ha podido hacer en virtud de las acciones ilegítimas emprendidas por Codelco y deliberadamente conducentes a impedir que Anglo American haga uso de sus derechos de acuerdo con el contrato de 2002», agregó.

«Anglo American demandó a Codelco el pasado 22 de diciembre exigiendo la resolución del contrato debido a los graves incumplimientos del mismo por parte de la empresa minera estatal. Es por ese motivo que ahora Codelco no está en condiciones de exigir el cumplimiento del contrato y Anglo American no está obligada a venderle ninguna de las acciones de Anglo American Sur», finalizó.

upi/so

Publicidad

Tendencias