Publicidad

Corporación Humanas se querella contra alcalde Pedro Sabat


La Corporación Humanas junto a la Defensoría Popular anunció la presentación durante la jornada de una querella contra el alcalde de la comuna de Ñuñoa, Pedro Sabat, «debido a las reiteradas agresiones verbales de carácter sexual emitidas por él en contra las alumnas del Internado Nacional Femenino».

A través de un comunicado la abogada de la Corporación Humanas, Patricia Rada, señala que el organismo «vuelve a hacer hincapié en el patrón de violencia sexual contra las estudiantes movilizadas ejercido por parte de las autoridades públicas».

Rada es aún más enfática al sostener que a la gravedad de las palabras de Sabat, «ahora se suma un alcalde que ejerce violencia sexual verbal contra estas alumnas. Esta violencia constituye un tipo de agresión que como sociedad no podemos permitir».

La profesional indicó que «la violencia contra las mujeres ha sido naturalizada y trivializada, por lo que suele quedar impune. El Estado de Chile tiene la obligación internacional de prevenir, sancionar y eliminar la violencia contra las mujeres, y esperamos que la violencia sexual sufrida por las estudiantes no quede en la impunidad».

Corporación Humanas junto a las alumnas de Internado Nacional y la Defensoría Popular, ejercerán «todas las acciones legales necesarias para detener la violencia sexual física o verbal contra las mujeres», concluyó Rada.

upi/so

Publicidad

Tendencias