Publicidad

Corte de Apelaciones decreta prisión preventiva para imputado por quema de bus del Transantiago


Con prisión preventiva quedó Eduardo Garay González, imputado por el delito de acto incendiario contra un bus de Transantiago y porte de bomba molotov, luego que la Intendencia Metropolitana, junto al Ministerio Público, apelara ante el tribunal de alzada la decisión del Séptimo Juzgado de Garantía, que en primera instancia había determinado sólo arresto domiciliario.

Garay, junto a Sebastián Fajardo Silva, ambos de 21 años, fueron aprehendidos por Carabineros la noche del 4 de enero, al ser sorprendidos participando en el ataque a un bus de pasajeros, en el centro de Santiago, tras una manifestación no solicitada a la Intendencia -y por tanto no autorizada- y que además terminó con la agresión a la carabinera Jacqueline Urbina y la destrucción de su motocicleta institucional.

«Cuando presentamos las querellas contra estos dos sujetos, y también por el caso de la carabinera agredida, anunciamos que íbamos a recurrir a la Corte de Apelaciones para dejar sin efecto el arresto domiciliario de Eduardo Garay, ya que considerábamos que teníamos las pruebas suficientes para que él estuviera en prisión preventiva», recordó la Intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez.

«Por eso la decisión de la Corte de Apelaciones nos deja satisfechos y sólo reafirma la convicción de nuestro Gobierno: siempre perseveraremos, con toda la fuerza de la ley, para que estos hechos no queden impunes. Este año los abogados de la Intendencia seguirán presentando todas las acciones legales que sean necesarias, porque no permitiremos que el legítimo derecho a manifestarse se confunda con violencia, ataques a la policía y vulneración de la paz que merecen los vecinos de la Región Metropolitana», acotó la máxima autoridad regional.

La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones, junto con revocar la medida cautelar aplicada a Garay, no acogió la solicitud de la defensa de Fajardo, que pedía rebajar la prisión preventiva a arresto domiciliario, por lo cual ambos imputados permanecerán privados de libertad.

upi/so

Publicidad

Tendencias