Publicidad

Senador Zaldívar: ‘El cambio del binominal y una nueva Constitución son fundamentales’


En el marco de la discusión sobre la agenda política, el senador Andrés Zaldívar (DC) destacó que «el cambio del binominal y una nueva Constitución son fundamentales».

El parlamentario democratacristiano puntualizó que dicho sistema electoral «no es el único tema del punto de vista institucional; y en esa línea, cobra fuerza lo que planteó el ex presidente (Eduardo) Frei, en orden a elaborar una nueva Constitución».

«El país se está abriendo a una discusión que se está tomando en serio por distintos sectores, y creo que este debate que se está haciendo a través de la opinión pública puede abrir posibilidades reales para reformar el sistema electoral que está pendiente… y que hasta este momento no hemos tenido posibilidad de cambiar, porque se necesita tanto el concurso de la gente de la Alianza como de la Concertación», expresó.

De igual manera, el parlamentario añadió que «no es efectivo que la Concertación no haya tenido iniciativa en esta materia, porque todos los presidentes de la República han mandado proyectos relacionados con el cambio del binominal».

upi/so//

Publicidad

Tendencias