Publicidad

Parlamentarios de la Coalición e independientes conmemoran segundo aniversario de elección de Piñera


Con una fotografía oficial en el frontis del edificio del Congreso Nacional en Valparaíso, diputados y senadores de Renovación Nacional (RN), de la Unión Demócrata Independiente (UDI) e independientes ratificaron su compromiso con el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, al conmemorarse dos años desde su elección en segunda vuelta.

El jefe de comité de senadores de RN, Francisco Chahuán, manifestó que «los senadores y diputados de RN, la UDI e Independientes, estamos ratificando nuestro compromiso con el gobierno del Presidente. Estamos convencidos que el Gobierno va a ir reencantando a los ciudadanos que votaron por él, y que ello se va a reflejar en las próximas elecciones».

El jefe de comité de la UDI, senador Hernán Larraín, agregó que «siempre podrá haber errores y estamos siempre dispuestos a corregirlos, pero sobre todo hoy queremos reiterar nuestro compromiso con el Gobierno, con la unidad para gobernar. Esta obra recién está empezando y si hay buena disposición de todos, Chile tiene mucho que ganar», manifestó.

Larraín añadió que «a dos años del éxito de Sebastián Piñera en segunda vuelta, es bueno recordarlo y reafirmar nuestro compromiso con el Gobierno y la unidad. Siempre podrá haber problemas y diferencia, pero en último término estamos unidos».

En torno a las diferencias en la discusión de las reformas políticas al interior de la Coalición por el Cambio, el legislador aseguró que «más que diferencias, lo que nos falta es un procedimiento para zanjar esas diferencias, al igual que en las reformas tributarias, donde no todos estamos 100% pensando lo mismo en cómo hacerla, pero el Gobierno definió un procedimiento y esperamos que haga lo propio con el sistema binominal».

Sobre el tema, el senador de la UDI dijo que «nunca nadie ha puesto un veto a la gestión del Gobierno, lo que ponemos son opiniones sobre la mesa, y los problemas muchas veces se producen por falta de procedimiento para zanjar nuestras diferencias».

La senadora de RN Lily Pérez -quien no estuvo presente al momento de la fotografía- explicó que estaba dando una entrevista a un diario, en ese momento. «Una casualidad, pero una pena que no me hayan esperado. Y esto es como el capitán Araya, porque la de la idea de la foto fui yo además», comentó.

Consultada por el tema de la reforma al sistema binominal y tributario, la parlamentaria dijo que «la vamos a seguir manteniendo siempre. Vamos a seguir trabajando junto a parlamentarios de RN e independientes para sacar adelante las reformas tributarias y políticas que el Presidente estime necesario sacar adelante».

«Hemos dicho del primer día que vamos a apoyar los proyectos que envíe el Presidente. No nos vamos a sumar a proyectos de la Concertación. Lo que sí vamos a hacer con la Concertación es un gran acuerdo para sacar acuerdos en esta materia», agregó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias